Projeto
Rede de Castros

Proyecto
Red de Castros

Proyecto internacional sobre los Castros de las zonas de
Tras-òs-Montes, Zamora, León, Salamanca, Ávila, Cáceres y Segovia

El Proyecto de la Rede de Castros | Red de Castros,  es una iniciativa organizada y
dirigida por los investigadores Emanuel Campos (Museu de Mogadouro), Mónica Salgado (Câmara Municipal de Miranda do Douro) y José Carlos Sastre Blanco (Sociedad Ibérica de Arqueología).

Se trata de un proyecto de cooperación transfronteriza, centrado en el ámbito geográfico de Portugal y España, principalmente en las regiones de Tras-os-Montes, León, Zamora y Salamanca, y sus zonas limítrofes como Ourense, Cáceres y Ávila.

Este proyecto se centra en la cultura, patrimonio, investigación, turismo, conservación, formación, desarrollo, cooperación, divulgación y didáctica.

Los objetivos principales se centran en el desarrollo de las investigaciones
arqueológicas, potenciando el trabajo, la cooperación y colaboración entre España y Portugal. Creando una red que sea un beneficio cultural, social y económico en toda la zona ámbito de este proyecto.

La Rede de Castros | Red de Castros,  promueve la realización de actividades como Congresos Internacionales, exposiciones, publicaciones científicas y didácticas, Jornadas de Arqueología, visitas guiadas, talleres de arqueología, charlas divulgativas, documentales, etc.

Para formar parte de la Rede de Castros | Red de Castros es necesario el compromiso de potenciar el patrimonio de los castros, promoviendo excavaciones, investigaciones, congresos, actividades divulgativas, puesta en valor, musealización, etc.

Contacto:
  • reddecastros@sociedadibericadearqueologia.com

Apresentação do Projeto Transfronteiriço Rede de Castros.

Más información:

Proyecto promovido por los arqueólogos:

Emanuel Campos 

(Director de Museo de Mogadouro)

Monica Salgado 

(Arqueóloga de la Câmara Municipal de Miranda do Douro)

José Carlos Sastre Blanco

(Sociedad Ibérica de Arqueología)

En las provincias españolas de León, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Cáceres y Ourense; así como en los concelhos trasmontanos de Mogadouro, Miranda do Douro, Torre de Moncorvo, Âlfandega da Fé, Bragança, Carrazeda de Ansiães, Freixo de Espada à Cinta, Macedo de Cavaleiros, Mirandela, Mogadouro, Vila Flor, Vimioso, Vinhais y Vila Nova de Foz Côa (Portugal) existen una gran cantidad de castros, con amplias cronologías, y un enorme potencial arqueológico y turístico para estas zonas. Todos estos lugares son propensos a formar parte del Proyecto de la Red de Castros, que pretende crear una amplia red de investigación, trabajo, cooperación y desarrollo.

Próximamente se irá informando sobre como poder formar parte de la Rede de Castros / Red de Castros (Portugal – España).

Debajo de estas líneas y en nuestras redes sociales, te dejamos algunos ejemplos de castros que podrían formar parte de este proyecto.

Castro de Ulaca (Villaviciosa, Solosancho, Ávila).

Castro Vale da Aguia (Miranda do Douro)

Las Merchanas (Lumbrales, Salamanca)

Lerilla (Salamanca)

Fraga do Castelo (Lagoa, Macedo de Cavaleiros)

La Furnia (Escober de Tábara, Zamora)

Navasangil (Avila)

Nossa Senhora dos Anuncios (Vilarelha, Âlfandega da Fé)

Contacta con nosotros si necesitas más información